MOPC dispone nuevas reglas para las licitaciones de su cartera

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estableció un nuevo procedimiento para las licitaciones. Se resolvió que para cada llamado se conforme un nuevo Comité de Evaluación. También se dispuso la conformación de la Junta de Aclaratoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2FFG4WAJFBPTLAYNUWY773JZU.jpg

Cargando...

Las disposiciones de la resolución entrarán en vigencia el próximo lunes 10 de junio. "Queremos darle a la ciudadanía la garantía de que en esta administración queremos trabajar sin intereses, con transparencia, para construir obras de calidad para la gente", expresó el ministro Arnoldo Wiens al respecto.

Se estableció que a partir de la próxima semana los integrantes de los comités de evaluación sean designados mediante resolución y la renovación de los mismos será obligatoria para cada llamado. Los integrantes de estos comités deberán ser profesionales idóneos, representantes de las direcciones Financieras, Jurídicas y Unidades Técnicas.

Además, se dispuso la conformación de una Junta de Aclaratoria para atender las consultas de los oferentes. También serán designadas por resolución las personas que elaborarán los pliegos de bases y condiciones. Estos deberán justificar ante la Junta Aclaratoria los criterios utilizados y los costos estimados en los pliegos.

Según la ordenanza del ministerio dichas resoluciones deberán aplicarse a todos los llamados a licitación que aún no han sido publicados en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...