Movilizados por Carolina

Una articulación civil se trasladará hasta Vaquería para insistir en el cambio de homicidio culposo a doloso en el caso del asesinato de la adolescente Carolina Marín. También pedirán que se investigue a la tutora y magistrados que otorgaron la custodia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6EXAIXJDVBFHJKGJKJHJ3GIDY.jpg

Cargando...

La articulación "Ni Una Carolina Más...basta de criadazgo", integrada por representantes de varias organizaciones civiles, conformó una comisión que visitará mañana al Intendente de Vaquería, Lorenzo Duarte así como a miembros de la Junta Municipal, a los Vecinos y al fiscal Gustavo Chamorro, quien está al frente de la investigación del caso Carolina Marín, la niña “criadita” que murió como consecuencia de una golpiza que le propinó uno de sus tutores, el señor Tomás Ferreira.

El objetivo de la visita es acompañar el pedido presentado por el propio municipio de cambiar la carátula de la investigación fiscal de homicidio culposo a homicidio doloso, así como la ampliación de la investigación fiscal, esto último a fin de determinar la posible responsabilidad de la tutora Ramona Melgarejo, esposa de Ferreira.

Asimismo, la articulación señala que se debe investigar la actuación de los funcionarios del Poder Judicial que estuvieron involucrados en el caso, para saber todos los antecedentes, dónde estaba la niña, por qué, con quién y por qué motivos y bajo qué figura fue entregada a la pareja, además del hecho de por qué fue separada de su hermana que tiene ahora 17 años, quien en compañía de su tutor legal acompañará a la comisión mañana, según el comunicado emitido este domingo.

La articulación prevé el acompañamiento de pobladores de Vaquería, con quienes mantendrán una reunión y se dirigirán a la oficina del fiscal para pedir audiencia.

Carolina Marín era una adolescente de 14 años que vivía bajo la tutoría de la pareja mencionada. La adolescente murió el pasado 23 de enero como consecuencia de una golpiza que le propinó Ferreira por haberla visto besando a un joven. Las autoridades que practicaron la autopsia determinaron que la causa de muerte de Carolina fue “politraumatismo causado con arma contundente”. Ramona Melgarejo defendió a su marido diciendo que los golpes fueron solo con una “ramita” de Guayabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...