Muchos motociclistas accidentados

Durante el “fin de semana largo” fallecieron tres personas, pero fueron numerosos los lesionados, en su mayoría en accidentes de tránsito. De los 207 atendidos en el Hospital de Trauma, 141 fueron motociclistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAT7CBGYN5BE5P6YJPUCKLWG2E.jpg

Cargando...

Un nuevo fin de semana extendido debido al feriado del 1 de mayo celebrado ayer dejó como saldo tres muertos: dos menores de edad y una mujer, según el informe oficial del Hospital de Trauma “Manuel Giagni”.

En cuanto a lesionados en accidentes de tránsito, nuevamente fueron protagonistas los motociclistas. De un total de 784 pacientes atendidos, de los cuales 207 fueron derivados tras accidentes de tránsito, más de la mitad, es decir, 141 fueron accidentados en motocicletas.

El conteo se registró desde el viernes 28 de abril hasta hoy, martes, a las 7:00.

En cuanto a prevención de este tipo de accidentes, el Hospital de Trauma ha impulsado en los últimos tiempos varias campañas con mensajes que rayan lo agresivo, entre los que se encuentra "Usá casco carajo" y para la Semana Santa "Acordate que no vas a resucitar en Pascua". Ambos enfoques causaron revuelo en la opinión pública, pero al parecer no la suficiente conciencia.

A raíz de esta situación, el director del nosocomio, Dr. Aníbal Filártiga, había señalado que “ya no sé más qué decir” para que las personas entren en razón a la hora de abordar una motocicleta, ya que en la Semana Santa de 88 accidentados en moto que llegaron al Hospital de Trauma, 53 no tenían casco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...