Muere uno de los reclusos heridos en gresca

El recluso Norberto Espínola Benega (21), quien fuera herido gravemente en una riña en la Cárcel Regional de Ciudad del Este, murió en el Hospital Regional de esta ciudad. Además resultaron heridos su hermano y el guardiacárcel.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R4M7CCM5PZD5XI52EPMREE6DUU.jpg

Cargando...

La gresca que se perpetró a las 12:40 de este domingo en la prisión de Ciudad del Este dejó como víctima fatal a Norberto Espínola Benega (21), quien se encontraba preso en el lugar. Además había sido herido su hermano Menelio Abel Espínola Benega (27), también interno del penal, y Dionisio Morel Cristaldo (53), guardia penitenciario.

Los primeros informes señalaban que habían sido cuatro los internos, además del guardia, pero esto luego fue desmentido. Según datos, el único herido grave fue el ahora fallecido, Espínola, y los demás sufrieron lesiones leves, por lo que fueron atendidos en la sala de sanidad del penal.

Morel, quien intervino para separar a los internos, fue lastimado en el muslo. Luego lo llevaron al citado centro asistencial pero le dieron alta médica una hora después, teniendo en cuenta que su cuadro no revestía gravedad.

Jonathan David Melida Gómez (19) sería quién supuestamente atacó a los Espínola Benega por venganza. Los datos refieren que Norberto Espínola había sido señalado como el supuesto autor del asesinato de Richard Armando Melida Gómez (18) en diciembre de 2016. Luego de aquel episodio su familia había denunciado amenazas por parte del hoy fallecido.

En incidentes de esta naturaleza existe una dificultad para precisar los datos, puesto que el director de la cárcel, Cristian González, está con prohibición de brindar información a los medios de prensa, conforme a un circular de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...