Muerte en enfrentamiento entre guardias y vecinos

Antonio Villalba Ovelar, guardia que custodiaba un inmueble, murió este jueves de un disparo de escopeta tras un enfrentamiento a balazos entre guardias y vecinos en una compañía de Caaguazú. Se reportaron cinco heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUZK2R5TZBEILLJ6JWSGHRW7PY.jpg

Cargando...

Cuatro vecinos se enfrentaron a disparos de armas de fuego contra tres guardias de seguridad cerca de las 18:30 de este jueves en el Km 37 San Teresa de la compañía San Lorenzo del distrito de Mariscal Francisco Solano López (Caaguazú).

Los guardias de seguridad se encontraban custodiando una propiedad de 20 hectáreas que fue restituida judicialmente esta mañana. Del inmueble fueron desalojados Félix David Maidana (18) y Wileman Valentina de Olivera Godoy (22), informó Víctor Barrera, corresponsal de ABC Color.

Durante la gresca, Antonio Villalba Ovelar, de 28 años de edad, recibió un disparo de escopeta y murió instantáneamente en el lugar, comunicó el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Caaguazú.

Los supuestos autores del homicidio serían familiares de los desalojados y son: Guzman Olazar Contrera (24), Andrés Olazar Contrera (31), Faustino Olazar Contrera (40) y Lidia Olazar Contrera (43). Todos cuentan con antecedentes policiales.

Los cuatro miembros de la familia Olazar Contrera resultaron heridos (tres heridos de bala) tras el enfrentamiento y fueron derivados al Hospital Regional de Hernandarias, donde están siendo atendidos bajo custodia policial.

También resultó herido César Riquelme González (48), quien como Villalba Ovelar, custodiaba el lugar. El guardia de seguridad está internado en el mencionado nosocomio.

Conflicto de tierras

Según sospecha la policía, el conflicto surgió a raíz del cumplimiento judicial de una restitución de inmuebles realizada hoy, firmada por el Juez de Paz, Aldo Hernán Barrios Reyes.

La causa está caratulada como “Óscar Ortiz Rodas c/ Félix David Maidana Olazar y otros s/ interdicto de recobrar la posesión”, según el informe policial.

Por ello, en el lugar fueron designados tres guardias de seguridad privada, entre ellos la víctima fatal, informó nuestro corresponsal.

¿Primo de Carmen Villalba?

La policía sospecha que Antonio Villalba Ovelar, quien contaba con antecedentes por tentativa de homicidio doloso del año 2015, es primo de Carmen Villalba, integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...