Dan partida de nacimiento a mujer de 80 años

Manuela Acuña, a sus 80 años, recién pudo tener su partida de nacimiento. El documento le fue entregado por la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia Azucas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PXAFRNKERGW3BBGGE6WF23Q34.jpg

Cargando...

A sus 80 años, Manuela Acuña, recibió su certificado de nacimiento de manos del Registro Civil que visitó la ciudad 3 de Mayo, ciudad natal de la paraguaya. Nacida en 1932, no pudo acceder al primer documento de identidad que la acredita como paraguaya.

Gracias al trabajo del MJT y el Registro Civil, la mujer pudo obtener por primera vez su partida de nacimiento, así como muchos otros pobladores de la zona que no pudieron gestionar dichos papeles.

La ministra María Lorena Segovia celebró con la mujer al tiempo de afirmar su compromiso de priozar el derecho a la identidad de las personas, que sirve de llave para acceder a otras puertas como educación y salud.

Un grupo de trabajadores visitó la ciudad 3 de Mayo, en Caazapá para documentar a los pobladores de la zona. El trabajo se llevó a cabo en el centro de salud local, en el marco del Programa Derecho a la Identidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...