MIC multa a servicentros

Con multas que van desde 50 a 500 jornales, el Ministerio de Industria y Comercio sancionó por contrabando y ordeño de combustibles a 29 estaciones de servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWX3BTEVFFF6FLSPFLZPPZQ7JI.jpg

Estas sanciones equivaldrían a al menos unos 258 millones de guaraníes, según informó la institución.

Además, existen aún 27 expedientes pendientes de resolución. Las carpetas fueron procesadas de agosto a diciembre de 2013 en el marco del operativo “Hendy” y la campaña de Defensa del Consumidor, dependiente del MIC.

Además de contrabando y ordeño de combustibles, motivan estas sanciones la carga de gas y garrafas para uso doméstico o automotriz.

De conservarse este ritmo en controles de esta índole, la Dirección General de Comercio Interior y la de Combustibles estiman que para este año 2.014, los montos podrían alcanzar unos 1.020 millones de guaraníes.

Según un estudio llevado a cabo por la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), se evidencia que los establecimientos afectados registran caídas de hasta el 70% en sus ventas las ciudades fronterizas son los focos de este tipo de prácticas.

Por otro lado, en mayor medida se encuentran afectadas las ciudades fronterizas, por las políticas económicas de los países limítrofes que tienen menores precios de combustibles.

La Dirección General de Asuntos Legales del MIC cita las estaciones de servicio sancionadas hasta ahora:

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.