Comuna de Encarnación cede una locomotora

ENCARNACIÓN. Tras intensas negociaciones entre ayer y hoy, la Junta Municipal decidió respaldar al Ejecutivo encarnaceno para que Ypacaraí cuente con la locomotora 60.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QMNBHLMHVA4ZBU725TI5IRUMQ.jpg

Cargando...

Los ediles decidieron que la máquina sea trasladada hasta Ypacaraí en las próximas horas. Como compensación, el titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas, a través de la firma de un acuerdo específico, se comprometió a trasladar hoy una de las cuatro locomotoras, aprovechando la existencia de máquinas pesadas en la estación del tren, hasta la réplica de la estación del ferrocarril, ubicada en la avenida costanera República del Paraguay.

Fepasa también entregará a Encarnación, definitivamente, las locomotoras 104; 59; 101 y la 524 que se encuentran en esta ciudad. Además, el acuerdo comprende la devolución a la capital itapuense de mobiliario antiguo, equipamientos, mapas, planos de vagones hechos por los ingleses y objetos para habilitar un museo ferroviario en la ciudad y enviar técnicos capacitados para formar guías locales.

Sin embargo, en el convenio no está plasmado el pedido del vagón de pasajeros hecho por integrantes del legislativo municipal. No obstante, existe el compromiso del titular de Fepasa de dotar a la comuna encarnacena de una réplica del vagón que se encuentra en el Jardín Botánico de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...