Muro cierra cauce e inunda vecindario

La construcción de un muro en un predio privado cerró el paso al canal de agua, lo que genera inundaciones en días de lluvia. Es en el barrio Itá Enramada de Asunción, y ya se hicieron dos denuncias, aseguran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXOHTZSCHFCZNFMVF4DE3SLZVM.jpg

Cargando...

Jorge Eduardo Melgarejo Navarro se comunicó con nuestra redacción para contar que desde la Municipalidad de Asunción no le dan celeridad ni respuestas a sus reclamos, en los que denuncia que su cuadra se inunda cada vez que llueve a causa del cierre del cauce. Es en el barrio Itá Enramada de Asunción, sobre las calles Ernesto Guevara entre Po y Gua'a Hovy, donde el dueño de un predio privado amuralló su propiedad cerrando completamente el paso del agua que circulaba a través de su patio. El vecino asegura que la misma Municipalidad había utilizado el terreno, ahora amurallado, como parte del desagüe pluvial.

El denunciante describió que con cada precipitación, en la zona se forma una laguna afectando a todas las casas que están apostadas en la cuadra, en la que residen muchos niños y también personas de la tercera edad.

“Se solicita con suma urgencia la intervención de la Municipalidad debido al cierre de un desagüe de agua por parte de una construcción nueva en el terrero de la Cta. Cte. Ctal. 13-0410-03, ya que el cierre esta formando una laguna en toda la calle Ernesto Guevara entre Po y Gua'a Hovy, no permitiendo el paso normal de vehículos y peatones. Además, produciría un verdadero desastre cuando se produzca una lluvia a los vecinos afectados” reza parte de la denuncia hecha por Melgarejo, quien preocupado por los pronósticos de lluvias para los próximos días, hace público su reclamo y pedido de asistencia.

Si bien el dueño del predio donde se levantó el muro no tuvo en cuenta que cerró el paso del canal, el municipio tampoco previó esta situación cuando construyó el desagüe con canales de agua que cruzan el terreno privado.

El reclamo pertinente, asegura el afectado, ya fue hecho en dos ocasiones a través de la página web del municipio capitalino, en la Unidad de Denuncias y Reclamos, sin embargo los funcionarios de la institución al ser urgidos por el tema le respondieron que la denuncia está en proceso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...