Naranja, por la esclerosis

El Palacio de Gobierno se iluminó este miércoles de color naranja, para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OR5W2T3CIJG7ZH67W5L6GVRZMA.jpg

Cargando...

La disposición de la Presidencia de la República se da en respuesta a un pedido realizado por los miembros de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMED), quienes este miércoles 30 de mayo, conmemoran el día que se ha elegido mundialmente para tomar consciencia sobre esta enfermedad.

Más de 15 organizaciones de Latinoamérica trabajan conjuntamente en esta campaña, que tiene por objetivo que se iluminen distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de todo el continente.

“El naranja es el color del movimiento porque es un color brillante y audaz, a fin de mostrar la determinación para dejar huellas y porque tiene un fuerte y memorable impacto visual en el sector de la organización sin fines de lucro. Además, es accesible para aquellas personas con alguna discapacidad visual”, explicaron responsables de la Asociación.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante y autoinmune que afecta al cerebro y la médula espinal, sobre todo en personas jóvenes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...