Expulsan a narco 'resucitado'

El compatriota Miguel Ángel Figueredo Taboada fue expulsado por la Argentina y ayer fue recibido por agentes de Interpol en nuestro país, acusado del delito de narcotráfico. Cuenta con un particular historial vinculado al tráfico de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4AFSLHIINBZPE2EIG4IU6NGMY.jpg

Cargando...

La Policía Nacional informó esta mañana del traslado a nuestro país de Figueredo Taboada, paraguayo con un particular historial delictivo vinculado al narcotráfico. Según antecedentes de la prensa argentina, el compatriota fue detenido junto a otras personas, vinculado a un cargamento de casi 300 kilogramos de marihuana que eran trasladados en una avioneta.

El caso data del 2010, cuando las autoridades argentinas decomisaron cientos de panes de droga en una zona rural en el departamento San Cristóbal. Figueredo Taboada había sido detenido en 2011, pero fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Aprovechando que no estaba en la cárcel y para fugarse de la policía, el mismo había inventado su propia muerte, a través de un certificado de defunción falso que según medios argentinos, era del Registro de Estado Civil paraguayo, según mencionan medios digitales de la Argentina.

No obstante, posteriormente fue recapturado por la Policía y ahora se ordenó su expulsión a nuestro país por el delito de tenencia de estupefacientes. El detenido quedó a cargo del Ministerio Público de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...