Narcotráfico compra autoridades

El titular de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por la irrupción del narcotráfico en organismos del Estado. Al mismo tiempo, sostuvo que la mesa directiva acompañará en caso de que haya pedidos de desafuero para legisladores sospechosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5RQKKWTXRC7JC6KVJZ3W7ZP7Q.jpg

Cargando...

El diputado Hugo Velázquez se refirió a las sospechas de que Vilmar Acosta Marques, principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada, tendría la protección de la diputada Cristina Villalba.

"Ella (Villalba) remitió una nota a la mesa en la que expresa que no está involucrada en las manifestaciones que están saliendo en la prensa", refirió Velázquez.

No obstante, enfatizó que el flagelo del narcotráfico maneja mucho dinero, suficiente para “comprar mucha gente, instituciones y autoridades. En la medida que la justicia solicite el desafuero de cualquier diputado que esté involucrado no solo en este tipo de hechos, sino en cualquier hecho delictuoso, la mesa acompañará el pedido desafuero”. A criterio de Velázquez, la única forma de hacer frente a este flagelo es mediante la unión de todos los sectores ajenos al narcotráfico y que acompañen a los organismos asignados a su combate.

El propio fiscal general del Estado confirmó que mantuvo una conversación telefónica con la diputada colorada, ocasión en que Villaba aseguró que Neneco se entregaría ante la justicia; sin embargo, deesde el sábado último se cuenta con paradero desconocido hasta para su abogado, Vicente Alderete. Si bien Villalba adujo que el vínculo con Acosta Marques se limitaba a lo profesional, imágenes que fueron borradas del perfil de la legisladora revelan que compartieron numerosas reuniones de carácter festivo. En tanto que el gobernador Alfonso Noria intentó desvincularla del intendente de Ypehú, buscado por el homicidio del comunicador y de la estudiante de informática.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...