Nativos de Yhú piden llegar a Asunción

CORONEL OVIEDO. Unos 100 nativos, entre hombres, mujeres y niños, provenientes del distrito de Yhú se agruparon frente a la Gobernación de Caaguazú y cerraron media calzada de la Avda. Mcal. Estigarribia de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PODIM3R2VREARFXIQ3IUJWOOS4.jpg

Cargando...

Los manifestantes llegaron ayer a esta sede de Coronel Oviedo y exigen a la entidad un vehículo que les traslade hasta el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en Asunción.

El representante de los nativos, Wilson Aquino, indicó que el año pasado habían solicitado la compra de tierras, viviendas, agua potable y asistencia alimentaria, pero nunca recibieron una respuesta a sus pedidos.

Quisimos hablar con el encargado de Asuntos Indígenas, Romualdo Bogado, pero en su dirección nos dijeron que se encontraba en reunión de gabinete y que aparentemente estaba en proceso de cambio.

En el momento de la manifestación, los funcionarios de la Gobernación de Caaguazú decidieron cerrar totalmente los portones de la entidad, con el fin de evitar que los nativos entren al predio.

Tras negociaciones con la Policía, los manifestantes decidieron liberar el tráfico y se asentaron en la vereda de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...