Crisis en Ñeembucú: Argentina apoyará con helicópteros

El Ejército Argentino ofreció helicópteros para la asistencia a familias afectadas por inundaciones en Ñeembucú. El canciller anunció que desde el viernes estarán trabajando en el Sur junto con la SEN.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGG5LKJTOZBETNJAOR2GKSXAPA.jpg

Cargando...

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, conversó ayer con autoridades de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) sobre el ofrecimiento de apoyo del Ejército Argentino. La agrupación militar del vecino país ofreció dos helicópteros, pilotos y técnicos para las tareas de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en Ñeembucú.

“Estuvimos conversando sobre los detalles logísticos, las condiciones, el personal que será asignado e incluido en esta segunda fase de asistencias a familias del departamento”, explicó el ministro Roa. Por su parte, el canciller Eladio Loizaga anunció esta mañana que los dos helicópteros, que están actualmente en Posadas, operarán en el Sur a partir de este viernes.

Los helicópteros argentinos ofrecidos a nuestro país vendrán acompañados de un camión cisterna de 12.000 litros y más de 10 personas operativas (choferes, mecánicos y pilotos). Los vuelos en Ñeembucú serán totalmente gerenciados por la FAP, mientras que las tareas operativas serán organizadas por la SEN, según publica el portal digital de la Secretaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...