Vuelos retrasados por neblina

La densa neblina que cubrió algunas ciudades del departamento Central este sábado afectó la operatividad del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La visibilidad quedó en cero y los vuelos tuvieron que suspenderse por casi cuatro horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJVM5LD3ANBNDKR5ARADUTJSUI.jpg

Cargando...

La información fue proporcionada por Rubén Aguilar, administrador de la plataforma aérea, quien mencionó que la neblina comenzó a dificultar el mecanismo de trabajo del aeropuerto ya desde la medianoche, a comienzos de este sábado.

Como consecuencia de la densa neblina, la visibilidad en el cielo quedó en cero, lo que ocasionó que los instrumentos, tanto de a bordo de la aeronave como los que se utilizan a tierra, se vieran afectados.

“Esto se da porque, ante esa situación, estamos por debajo de la mínima aceptable para que ellos puedan aterrizar o despegar. Tuvimos casi tres horas y media el aeropuerto por debajo de la mínima”, declaró Rubén Aguilar, en contacto telefónico con ABC Cardinal.

Las compañías que retrasaron su aterrizaje en suelo guaraní debido a esta dificultad climática son la aerolínea Avianca, que tenía que haber llegado a las 03:00, pero fue a aterrizar en Bolivia. Como el horario de vuelo de la tripulación venció, quedarán atrasados hasta las 15:00 de este sábado. Algo similar ocurrió con la compañía Copa, de Panamá, que tuvo que aterrizar en el aeropuerto Guaraní.

En cuanto a los vuelos que iban a despegar del aeropuerto paraguayo, también se registraron algunas demoras en el caso de dos vuelos: uno, que saldría con destino a São Paulo (Brasil), y otro, que debía dirigirse a Buenos Aires (Argentina). Según informó Aguilar, a estas horas ambos ya se encuentran en aire.

El administrador del aeropuerto recordó que volar con baja o nula visibilidad representa una violación de los procedimientos y expone a las tripulaciones a riesgos de accidente, por lo que, ante estos cambios climáticos, lo más seguro es suspender la operatividad del aeropuerto.

El funcionario agregó que nuestro país es “bastante bendecido” en cuanto a este tipo de impedimentos de la naturaleza, pues solo cuatro horas al año son las que se pierden a causa de las neblinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...