Ñemby da rostro humano al lazo rosa

ÑEMBY. Unas 1.700 mujeres se dieron cita hoy en el cerro Ñemby para el brillante cierre de la campaña de octubre rosa, formando un enorme lazo rosa humano, símbolo de la lucha contra cáncer de mamas. Campaña ayudó a detectar 4 casos en esa comunidad.

Cargando...

La comuna local, encargada de la organización, resaltó la necesidad de hacerse el autoexamen para detectar el inicio del cáncer de mama. La directora de la secretaría de la mujer de la municipalidad, Mónica Ruiz Díaz, resaltó que gracias a la excelente campaña realizada en los diferentes puestos de salud de la ciudad, se pudo detectar 4 casos en la zona.

"El autoexamen es primordial para detectar a tiempo este mal y poder luchar contra él, y está campaña de 20 días sirvió para detectar 4 casos en nuestro distrito", expresó Ruiz Díaz.

Agregó que aún muchas mujeres ignoran lo importante que es hacerse el control periódico y el autoexamen. Por otro lado, instó a todas a acercarse hasta los centros asistenciales para los chequeos o la municipalidad para un asesoramiento.

Por su lado el intendente municipal, Lucas Lanzoni (PLRA), reiteró en todo momento la necesidad de prevenir este mal que cada vez está ganando terreno en nuestro país y el mundo entero.

"La idea es prevenir, detectar a tiempo este mal y así luchar contra el cáncer, que ya se cobró tantas víctimas en nuestro país", expresó el jefe comunal.

Reiteró que la detección precoz de esta enfermedad es muy importante para poder vencer al cáncer de mama. Igualmente pidió a las mujeres a controlarse y no tener miedo, porque hoy día ya existen tecnologías y métodos para combatir este flagelo y más cuando se detecta a tiempo.

La jornada de clausura se desarrolló en el cerro de la ciudad y más de 1.700 personas acudieron al evento. En el lugar se disfrutó de un momento artístico y luego los presentes formaron el tradicional lazo rosa y así brindar un compromiso formal de lucha contra el cáncer de mama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...