Nepotismo, pero “ad honorem” en Guairá

VILLARRICA. El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), designó a su hermana, la médica Helen Vera, como secretaria de Salud departamental “ad honórem”. La galena fue destituida por supuestas injerencias políticas de la 4ª Región Sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJCWXM4N5REKZKQSICASRFSCHE.jpg

Cargando...

Con un acto protocolar en la que participaron la mayoría de los funcionarios de la sede departamental, el ejecutivo designó a su hermana Helen Vera Báez como secretaria de Salud Departamental en la Gobernación de Guairá. 

La galena fue removida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) del cargo de directora de la 4ª Región Sanitaria por supuestas presiones políticas del senador Rodolfo Friedmann y el diputado Éver Noguera.

Vera indicó que aún sigue dolido por la remoción de su hermana de la 4ª Región, el cual es su especialidad, alegando que fue una injusticia e injerencia de autoridades departamentales de su mismo equipo.

Agregó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya está al tanto de su incomodidad e inquietud, pero que siempre seguirá dentro de Añetete, ya que el movimiento se inició con él dentro de Guairá.

Contó que ya conversó en varias ocasiones con el senador Friedmann, quien le aseguró que no tuvo ninguna injerencia en lo que ocurrió con su hermana y que cuenta con su acompañamiento.

Sin embargo, dijo que con el diputado Noguera tienen algunas diferencias y asperezas que limar, ya que no tienen ningún tipo de acompañamiento, como tampoco es bienvenido en ninguna reunión política organizada por el parlamentario. “Uno saca sus propias conclusiones”, sentenció.

Sobre su hermana, dijo que hubo mucha mala fe para removerla del cargo, ya que hizo muchas mejoras dentro de la institución. Alegó que ella no percibirá ninguna remuneración de parte de la Gobernación y que, específicamente, estará coordinado los trabajos con los móviles de salud en los diferentes rincones del Guairá, llevando varios servicios a la gente.

Recordó que ganó las elecciones gracias al incansable trabajo que realizó dentro de su campaña como “médico solidario” con sus móviles propios de salud, el cual otorgará a su hermana para que continúe con los mismos trabajos.

Por su parte, la galena Helen Vera, sin dar mucho detalles sobre su remoción de la 4ª Región, dijo que “uno sale de una institución feliz, sabiendo que no ha robado nada y sin que nadie lo señale con el dedo”.

Señaló que se suma a la Secretaría Departamental de Salud para ayudar a la gente. Sobre su figura para candidata a la intendencia de Villarrica, alegó que existen propuesta, pero que eso lo determinará más adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...