Revés para "niñera de oro"

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar la acción por la cual Gabriela Quintana, la "niñera de oro" de Víctor Bogado, buscaba anular su causa. Con esto se allana uno de los principales obstáculos para el juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H44J7WGCTND4RAU5FXLSZHA2LU.jpg

Cargando...

Tras más de 2 años de análisis, los ministros de Corte Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo y Gladys Bareiro de Módica decidieron rechazar la acción por la cual la "niñera de oro" buscaba anular el juicio, argumentando que la hidroeléctrica Itaipú, en su condición de binacional, no contempla a sus empleados como funcionarios públicos, por lo que supuestamente no se constituía el delito cobro indebido de honorarios y estafa.

Justamente hoy, el senador Víctor Bogado y su "niñera de oro" deben ir a juicio oral y público, a casi 5 años del inicio de la causa. En el fallo, la ministro Bareiro de Módica argumentó que Quintana no ha demostrado suficiente competencia para plantear la acción de inconstitucionalidad.

Por su parte, los ministros Garay Zuccolillo y Fretes cuestionaron aspectos de forma, como por ejemplo la figura jurídica utilizada, ya que consideraron que en vez de la acción de inconstitucionalidad debió plantear una excepción de inconstitucionalidad y que además debió hacerse durante la audiencia preliminar.

De esta manera, si la defensa de Quintana o del senador Bogado no presentan otro incidente, el juicio deberá iniciarse a las 8:30. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...