Clan Zacarías “no buscará la comuna”, aseguran

El diputado cartista Justo Zacarías Irún está seguro en un “99,9%” de que ninguno de los Zacarías buscará candidatarse para la Intendencia de Ciudad del Este, tras la renuncia de Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZD34FCEV55H3HKZWQ2PU5KESEM.jpg

Sobre la intervención de la comuna esteña, el diputado dijo que “el principal defecto de la intervención es echar a una intendenta que ya no está”, porque a pesar del resultado se llamará a elecciones.

Explicó que la Junta Municipal de la ciudad tuvo que haber aprobado la renuncia de la jefa comunal lo más pronto posible y que algunos rumores apuntan de que la misma será tratada y aceptada este viernes.

También habló del conflicto interno en el Partido Colorado entre Colorado Añetete y Honor Colorado. Mencionó que la situación se va volviendo tensa minuto a minuto y que si el distanciamiento continúa puede generar una ruptura histórica en el Partido Colorado, parecida a la que se dio con Reconciliación Colorada y el Unace.

PUBLICIDAD

“Seamos suficientemente inteligentes para no llegar a eso” concluyó Zacarías, en conversación con ABC Cardinal.

El martes pasado la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este a causa de graves irregularidades y denuncias. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró hoy en horas de la tarde a Carolina Llanes como la interventora del caso.

La renuncia de Sandra McLeod sigue vigente pese a que la había retirado luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolviera llamar a elecciones, usurpando funciones que no corresponden al Tribunal sino a la Junta Municipal de la ciudad.

Por este motivo los ministros del TSJE Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambinini podrían ir a juicio político por prevaricato.

Luego de este caos jurídico se espera que finalmente la renuncia de la intendenta McLeod sea aprobada este viernes por la Junta Municipal de Ciudad del Este, como es debido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD