Niños piden almuerzo escolar en Villarrica

VILLARRICA. Alumnos y docentes de la escuela Lomas Valentina de la capital guaireña exigieron al intendente Gustavo Navarro (ANR Añeteté) que continúe la provisión del almuerzo escolar, que dejaron de percibir desde el mes pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJP65ONXAJF7PPZYAF7ZLH23LI.jpg

Cargando...

Con platos y cubiertos en mano, alumnos de la mencionada comunidad educativa, acompañados de sus docentes, se manifestaron en contra del intendente Gustavo Navarro. Exigen que continúe la provisión del almuerzo escolar, que dejaron de recibir desde el 23 de mayo pasado, debido que ya concluyó el contrato con el empresa encargada del servicio.

La institución recibió los alimentos desde inicios de marzo hasta mayo, apenas dos meses. “Queremos que siga llegando la comida, venimos desde la mañana hasta la tarde en la escuela y con hambre no podemos estudiar”, manifestó uno de los alumnos.

El director de la Institución, Prof. Alcibiades Arzamendia, indicó que los niños del primer y segundo ciclo cuentan con un horario extendido de 8:00 a 15:00 por lo que necesitan alimentarse para poder cumplir con el horario.

“Mantenemos a los niños solo hasta el mediodía por falta del complemento nutricional, ya que con hambre no podrán desarrollar sus actividades y lastimosamente pierden las clases de las tarde, porque ya no vuelven una vez que salen”, señaló el responsable.

Por su parte, el intendente Navarro explicó que el recurso que maneja para el complemento nutricional del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) es poco más de G. 600 millones por lo que no alcanza para completar todo el año lectivo.

Agregó que posterior a una reunión con los padres de familia, docentes y supervisores se decidió que la comuna pondrá los recursos y contratación de cocineras; y la Cooperadora Escolar se encargará de administrar y comprar los alimentos.

La empresa que se encargaba de la provisión del almuerzo es Eventos y Servicios S.A (Essa) con una adjudicación plurianual de G. 1.200 millones y está ligada al senador Rodolfo Friedmann y al diputado Ever Noguera, ambos colorado Añeteté, esté último hasta el 2016 seguía siendo representante legal de la mencionada firma, sin embargo “vendió” sus acciones para lanzarse a la política.

Su actual representante es Hugo Alexander Torales, amigo personal del senador Rodolfo Friedmann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...