Nuevo equipo para pediatría del Hospital de Itauguá

ITAUGUÁ. El Hospital Nacional ubicado en este distrito cuenta con un nuevo equipo de videolaparoscopía para niños. El artefacto permitirá a los profesionales realizar cirugías sin corte en el área de pediatría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJF2DREOYBBZ3L4SXNHRT7L7F4.jpg

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) entregó a los médicos del área de pediatría una nueva torre de videolaparoscopía. Luego de años de gestiones, finalmente los profesionales pueden contar con este equipo.

La torre de videolaparoscopía permitirá a los médicos realizar cirugías sin corte en recién nacidos, niños y adolescentes. Además, con este equipo se podrá realizar cirugías urológicas en niños, que no se podía hacer por falta de instrumentos, informó el jefe del Servicio de Cirugías Pediátricas, Hugo Arza.

“Teníamos limitantes en cuanto a equipos e instrumentales, pero con esto estamos con el kit completo para realizar todas las cirugías. No solo para videolaparoscopía, también incluye urología para pediatría”, expresó el médico.

PUBLICIDAD

Arza mencionó que este equipo también aportará para la capacitación en cirugías laparoscópicas pediátricas a los profesionales de blanco más jóvenes y residentes. “Todos los que hacemos cirugía pediátrica a través de videolaparoscopía fuimos entrenados en el extranjero, pero con esto podemos capacitarlos en este hospital” manifestó.

El Hospital Nacional de Itauguá recibe en promedio a unos 1.500 pacientes por día y es cabecera en el interior del país. En cuanto a cirugías pediátricas, se realiza 1.000 intervenciones al año, mientras que cirugías laparoscópicas en adultos se hacen solo 200.

Los médicos pretenden que el Ministerio de Salud siga dotando de maquinaria al centro asistencial, atendiendo a la gran cantidad de pacientes que acude al nosocomio de todo el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD