Niños reclaman merienda escolar en Caazapá

CAAZAPÁ. Siguen sin distribuir la merienda escolar en el departamento de Caazapá. Los alumnos reclaman la inmediata provisión y la gobernación, que recién llamó a licitación, asegura que a vuelta de las vacaciones los niños tendrán el vaso de leche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3JMDEFAZNEQ3O6H66BM4EENVM.jpg

Un grupo de docentes y alumnos de la escuela básica Santa Librada de la compañía 20 de Julio de este distrito se manifestó frente al local de la Gobernación de Caazapá con el objetivo de exigir la distribución de la merienda escolar.

El conflicto por la distribución de la merienda escolar en el departamento de Caazapá se inició cuando el concejal departamental Wilson López (ANR-Honor Colorado) protestó sesionado en el piso con el objetivo de exigir a la gobernación la provisión del vaso de leche para los niños.

El legislador aseguró que en el distrito de Tavaí muchos alumnos están al borde de la desnutrición a raíz de la falta del suplemento nutricional que debe ser proveído por la gobernación y también por las municipalidades.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, el reclamo fue de los alumnos y docentes de la escuela básica Santa Librada de la compañía 20 de Julio. Unas 50 personas estuvieron presentes. 

Antonia López (ANR), presidenta de la Junta Departamental, informó que los miembros de la corporación legislativa también exigen al gobernador la agilización de la provisión de la merienda escolar.

El gobernador Pedro Díaz Verón (ANR) sostuvo que el llamado a licitación ya fue publicado. "Creemos que para la vuelta de las vacaciones ya se estará distribuyendo, tanto la merienda escolar como el almuerzo escolar", dijo.

El llamado a licitación es plurianual lo que significa que el año que viene la merienda será distribuido desde el primer día de clases. Explicó que uno de los requisitos para las empresas interesadas es que deben tener infraestructura para la distribución, como equipo de frío especialmente montado sobre vehículo.

Pedro Díaz Verón explicó que la gobernación solamente pagará por la cantidad de leche distribuida y consumida por los alumnos. "No vamos a tener en depósito para que luego se pierda", indicó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD