No darán chapa a Ulises

“Colorado Añetete no le va a dar la chapa (al diputado Ulises Quintana) mientras esté en un proceso de investigación”, aseguró el presidente Abdo Benítez. “La misericordia no puede estar delante de la justicia”, agregó. Además, respondió al clan Zacarías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WID3GEQON5AYRBXEU34RFEDP2A.jpg

Cargando...

"Colorado Añeteté no le va a dar la chapa a Ulises mientras esté en un proceso de investigación. No le vamos a dar. Nosotros vamos a respetar el trabajo de la justicia y, mientras esté investigado, él no va a poder llevar la chapa de Colorado Añeteté", insistió hoy el Presidente durante su visita a la planta de Petropar.

"Nosotros vamos a esperar las resultas de la investigación y después vamos a hacer un juicio de valor sobre la incorporación o no de Ulises al movimiento Colorado Añeteté. Si es inocente, bienvenido; si no...", dejó flotando el mandatario, quien insiste en que, pese a cualquier afinidad personal que pueda tener, primero está lo que pueda determinar la justicia.

El gobernante reconoció que el legislador, preso por presuntos vínculos con el narcotráfico, “fue un compañero de lucha, me recibió en Alto Paraná cuando teníamos toda la estructura en contra”, pero pidió esperar “que hable la justicia”.

"Lo que yo sienta no importa, porque acá lo importante es que la justicia haga un trabajo riguroso, que lo investigue, que hable la justicia y en base a eso vamos a tomar la decisión en su momento", expresó.

Indicó que desde el sector de Honor Colorado tampoco están exentos de las sospechas graves y mencionó el caso del propio expresidente Horacio Cartes

"Incluso, se dijo mucho también que el cartismo estaba financiado, hay figuras ahí que fueron cuestionadas; al propio expresidente de la República se le acusaba de vínculos con el narcotráfico, que todo se tiene que investigar, por eso necesitamos una justicia con coraje y transparencia para que se investigue", refirió el mandatario.

"Los que creen que el trabajo público, el servicio público, es un premio y no una responsabilidad (...) esa es la distorsión cultural que tenemos", reprochó el mandatario en respuesta a Javier Zacarías Irún, quien afirmó que el nombramiento de Carolina Llanes, exinterventora de la Comuna de Ciudad del Este, como nueva titular de la Senabico fue un "premio".

"Nadie gana al ser un servidor público; al revés, es una enorme responsabilidad ser servidor público, además en una institución tan complicada como Senabico. Un premio sería un bono, no ir a pedirle que administre una institución que requiere mucho trabajo, mucho compromiso, no sé que premio puede tener", insistió, a la vez de plantearle al senador Zacarías que "el que hace servicio público tiene que hacerlo por vocación, no por intereses".

Sobre los presuntos aumentos salariales irregulares realizados desde el Congreso, el mandatario dijo que pedirá al ministro de Hacienda, Benigno López, que lo interiorice sobre el tema, pero lo que no quieren es confrontar al Congreso.

"Nosotros queremos apostar al diálogo, no queremos entrar en una confrontación con el Congreso", comentó, diciendo que éste tiene atribuciones en el Presupuesto, las cuales no quieren avasallar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...