No tienen claro qué ocurrió en Cuero Fresco

La explosión de una o dos granadas dentro de un móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que dejó dos fallecidos y un herido, todavía está siendo investigada y no se determinó aún si el suceso fue fortuito o premeditado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGGMAIERXVFWDOCH3K344XH24A.jpg

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló que los dos heridos del hecho que ayer le costó la vida a dos agentes todavía no se encuentran en condiciones de declarar o dar testimonios de qué fue lo que ocurrió a las 19:30 aproximadamente en la zona de Cuero Fresco, departamento de Concepción.

Sin embargo, el secretario de Estado dijo que como el móvil donde se produjo la explosión estaba circulando, casi se descarta la posibilidad de que haya sido atacado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que suelen instalar explosivos, pero en los caminos y no dentro de los móviles.

También De Vargas apuntó a que los uniformados que estaban en el móvil son agentes que suelen manipular y transportar explosivos y bien pudo haberse tratado de un accidente; sin embargo, refirió que las investigaciones sobre lo ocurrido recién se iniciaron y muchas cosas todavía pueden ir surgiendo. Se espera que los sobrevivientes puedan recuperarse lo antes posible y así aporten sus testimonios que traerán luz sobre lo sucedido, dijo el ministro del Interior.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD