No habrá suba del diésel en emblemas privados

Empresarios se echaron para atrás en el reajuste del precio del gasoíl. Recién hacia fines de mes lo harían. En Apesa esperan que aquellos que tienen más stock provean a los que ya se les está acabando, para prolongar un poco más los precios actuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELFK456E2VDZRC32TNGOUKRQOI.jpg

Cargando...

“El monto y el momento no depende de Apesa (Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio). Cada importador de combustibles estará evaluando su stock y la variación de los precios internacionales para tomar la decisión. Espero que aquellos que tienen más stock puedan proveerles a los que ya se les está acabando, para prolongar un poco más la vigencia de los precios actuales”, dijo Vicente San Martín, presidente de Apesa, gremio que aglutina a las estaciones de servicio. Fue ante la consulta de ABC Color sobre la suba de 500 guaraníes por litro de la que hablan los importadores del fuel oil (los emblemas).

Recién a finales de este mes harían los reajustes, según dijo a su vez Guillermo Parra, presidente de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), que aglutina a los emblemas.

Existe posibilidad de que los emblemas pidan a Petropar que les provea del producto, ya que la presidenta de la empresa estatal, Patricia Samudio, había asegurado que cuenta con producto para un mes y medio con los precios viejos, por lo que no aplicará ni un reajuste hasta agotar stock. 

La suba del precio del gasoíl provocará un incremento en cadena en otros sectores, como por ejemplo el del pasaje del transporte público de pasajeros, que inclusive recibe subsidio del Estado, según ya adelantó César Ruiz Dúiaz, titular de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...