No quieren ir a albergues

Muchas personas que viven en la indigencia se rehúsan a ser llevadas a los albergues transitorios y se las ingenian para poder soportar el intenso frío que se siente en las madrugadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOMGVEILT5BL5NQJHACED3OEUI.jpg

Cargando...

La mayoría de los indigentes se encuentra pernoctando en las veredas y en los alrededores del Mercado 4. Argumentan que no quieren ir a los refugios debido a que hacen sus ‘changas’ en el Mercado y a que los albergues están lejos del principal centro comercial del país y, si es que van a estos sitios, deben regresar a pie al mercado.

Según los consultados, los conductores de ómnibus no los quieren alzar por su condición de indigencia y tampoco cuentan con el dinero para abonar sus pasajes.

Un indigente se las ingenió para protegerse del intenso frío y salió del molde de los que se cubren con frazadas y se refugian bajo techitos en las veredas: se cubrió con una manta y se metió dentro de una bolsa de hule transparente que aparentemente le sirvió, ya que dormía plácidamente en plena vereda sin ningún techo que lo proteja. Además, se notaba que estaba con el cuerpo totalmente extendido, lo que daba la pauta de que no sentía frío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...