No habrá subas en Hacienda

El ministro de Hacienda Manuel Ferreira Brusquetti informó que no accederán al pedido de aumento salarial solicitado por funcionarios de su cartera por considerarlo inaplicable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKDT4FW64BEBVCQB3PMDVG2D5I.jpg

Cargando...

Manuel Ferreira Brusquetti, ministro de Hacienda brindó una rueda de prensa donde informó que no se dará el aumento salarial solicitado por miembros del Sindicato de Trabajadores de la citada cartera por considerar el pedido como inaplicable.

“Actualmente un funcionario típico percibe 16 salarios, las remuneraciones básicas de 12 salarios, un aguinaldo correspondiente y tres gratificaciones especiales. El pedido sindical consiste en dos salarios más para el 2013 uno, uno en concepto de ayuda vacacional, es decir, un salario en el momento que una persona salga de vacaciones, y una gratificación más”, indicó.

Expresó que la solicitud significará un gasto extra de G. 77.000 millones en el presupuesto nacional 2013, solo para beneficiar a 2.500 personas.

“El presidente y este ministro estamos para garantizar la estabilidad económica de este país, no podemos hacer eso con un sector del funcionariado público que lo unico que hace es consumir el impuesto de la gente”, sostuvo.

Ferreira expresó que la finalidad del gobierno de turno es gastar en proyectos que beneficien a toda la ciudadanía por lo que la propuesta no podrá ser aceptada.

Ferreira indicó además que tras negar el pedido a los sindicalistas, éstos abandonaron la mesa de negociación “sin decir nada” y comenzaron con la medida de fuerza.

A esto, lanzó la dura advertencia que no tolerarán que ocurran instigaciones dentro de la entidad, señalando que se utilizarán cámaras de circuito cerrado y escribanos, a fin de dejar constancia de todo lo que pueda ocurrir y castigar a los funcionarios en huelga que amedrente a sus compañeros.

“No vamos a permitir que personas extrañas entre a las dependencias y amenacen a los trabajadores, esto queda vedado del ministerio. Los funcionarios que esten realizando van a ser sancionados, vamos a poner cámaras, la policia va a garantizar que todas las cámaras esten grabando, se van a tener escribanos para que estén labrando acta de lo que suceda”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...