“No sabían que era el PLRA”

Uno de los agentes policiales detenidos por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, dijo desconocer que ingresaron a la sede del Partido Liberal y negó haber efectuado los disparos que acabaron con la vida del titular de la JLRA de la Colmena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53KDUPLVG5BELGE2TANIQGUEQY.jpg

Cargando...

Arnaldo Andrés Báez fue el único de los cuatro detenidos en prestar declaración ante la fiscala Raquel Fernández, sobre los hechos acontecidos en la madrugada de hoy en el edificio partidario. Fernández dio detalles acerca de la declaración y reveló que los uniformados desconocían que era el PLRA”, el lugar donde irrumpieron a tiros que alcanzaron al político de la Colmena.

El efectivo expresó que llegaron hasta el sitio en prosecución de una turba que ingresó al sitio y arrojó piedras y otros objetos hacia los agentes y las patrulleras. Báez desmintió haber realizado disparos, si escuchó un disparo de escopeta calibre 12 a su derecha como muestra el video”, apuntó Fernández.

La fiscal manifestó en base al relato del uniformado que la única orden recibida a través de la frecuencia policial, era la de controlar a una turba que se encontraba frente al diario ABC Color y que luego se trasladaron hacia el PLRA, “a donde ingresaron después de recibir las pedradas”, dijo.

Al ser consultada sobre la situación de los demás agentes, la fiscal informó que Gustavo Florentín, Ever Benítez, y Jorge Ramírez solicitaron una prórroga de 24 horas para prestar declaración, tiempo en que buscarán ser asistidos por abogados de su confianza.

Los sospechosos guardarán reclusión en sede de Investigación de Delitos y se prevé que declaren en el transcurso del domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...