Ya no se descontará más del 50% del salario a docentes

Desde finales de enero, el Banco Nacional de Fomento (BNF) ya no descontará del salario de los docentes montos que superen el 50% de sus haberes. Esto fue considerado como “un gran logro” por el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Cargando...

Todos los docentes que tengan deudas y venían sufriendo descuentos en sus salarios al momento de ser estos depositados en la cuenta del Banco Nacional de Fomento, desde fines de enero ya no podrán ser despojados de un monto superior al 50% de sus salarios.

Esto fue anunciado por el titular del Sinadi, Miguel Marecos, quien describió el hecho como “un logro tras dos años y medio de lucha con la fiscala de Delitos Económicos”.

Marecos mencionó que esto se debe a “la ley de presupuesto, gracias a la cual miles de docentes hoy podrán percibir el 50% de su salario”.

Tras este resultado, ahora el representante de los directores anunció que pedirán que se inserte en la malla curricular de los estudiantes la educación financiera.

“Si los docentes no supimos manejarnos con las finanzas, por lo menos que los niños aprendan educación financiera”, enfatizó Marecos.

Otro cuestionamiento que realizó el director fue que el BNF, siendo un banco del Estado, tenía convenios con numerosas casas comerciales, incluso cobrando interés por cada cobro.

Una advertencia que realizó Miguel Marecos a los docentes fue que “ahora, cuidado, si bien no se les va a descontar, tienen que ir a pagar en ventanilla si tienen cuentas. Y si no pagan, vienen los juicios y embargos”, puntualizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...