No se tratará aún el desafuero

La Cámara de Diputados no tratará esta semana el pedido de desafuero ni la posible pérdida de investidura del diputado colorado Ulises Quintana, imputado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MG67YEUY7NET3C6XXGQSS4BZJE.jpg

 Tras la reunión de la mesa directiva de la Cámara Baja se informó que esta semana no se tratará aún el pedido de desafuero del colorado abdista Ulises Quintana, imputado por sus presuntos vínculos con Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quien sería uno de los jefes narcos del Este del país.

Así, el pedido de desafuero será remitido primeramente a comisiones asesoras, para esperar su dictamen.

Cabe recordar que Quintana es titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, instancia legislativa que estudia los pedidos de desafuero. Ante ello, la vice de la comisión, Rocío Vallejos, será la encargada de presidir la citada comisión.

PUBLICIDAD

En cuando a la posible pérdida de investidura, los legisladores dijeron que no se cuentan con los votos para esta posibilidad, informó el periodista de ABC Color, Arturo Godoy.

De esa manera, en la sesión ordinaria de mañana miércoles no se tocará el tema Quintana, ni en ninguna sesión extra a lo largo de la semana.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD