No tenía chaleco antibalas

El padre del suboficial ayudante Ignacio Galeano Coronel denunció que su hijo no tiene chaleco antibalas. Las autoridades aseguran que sí tenía. El oficial fue herido gravemente tras ser disparado en una barrera policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPQXOD2T6ZAXBP6DWXOJ2IKP6Y.jpg

Cargando...

Valeriano Galeano, padre del suboficial baleado, en la tarde de este viernes en San Lorenzo, dijo que su hijo no contaba con chaleco antibalas. Las autoridades aseguran que todos los agentes cuentan con chalecos, porque desde hace un tiempo tienen presupuesto para todos y que fue una cuestión circunstancial que iniciara la persecución sin protección.

Según la versión de las autoridades, los agentes de la Comisaría 1º Central de San Lorenzo estaban preparando una barrera sobre la calle Ingavi y casi Mariscal López, cuando el suboficial Galeano se percató de que los motociclistas intentaban huir, pues se percataron de la presencia policial.

La primera reacción de Galeano, quien forma parte de la Policía Motorizada, tomó su biciclo y persiguió a los dos hombres que iban sobre una motocicleta negra tipo cobrador, uno de ellos llevaba casco y campera negra, mientras que el otro tenía puesto una campera de color claro, explicó el comisario Ramón Ávila, jefe de Relaciones Públicas de la dependencia citada.

Una patrullera respaldó a Galeano en la persecución y a unos 500 metros del lugar de la barrera Galeano alcanzó a los “motochorros” por lo que estos le dispararon, y rápidamente huyeron. La patrullera se detuvo y auxilió a su compañero herido, explicó el comisario a ABC Color.

El subcomandante de la Policía Nacional Eliseo Báez, llegó hasta el Hospital de Policías Rigoberto Caballero para interiorizarse sobre el hecho. Desmintió que los policías no cuenten con chaleco antibalas.

Dijo que para quienes no tienen “personalmente”, la comisaría tiene. Explicó que la primera información que maneja es que la persecución inició de forma sorpresiva cuando recién estaban montando la barrera.

Aseguró que de todos modos se iniciará una investigación para determinar si hubo negligencia, impericia o cuál fue el motivo que dejó al policía de 23 años en Terapia Intensiva.

El comisario Obdulio Diarte, jefe de la 1º Central, dijo a nuestro diario que tienen pistas sobre los autores del hecho, que estiman son de la zona.

Además están abocados a conseguir registros de cámaras de seguridad que hay en la zona para tratar de identificar plenamente a los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...