"No va a pasar nada" tras el estado de excepción, dice Franco

Federico Franco aseguró que tras la finalización del estado de excepción en el departamento de Concepción y San Pedro, no habrá resultados favorables en la lucha contra el EPP. Fue en declaraciones hechas a la radio 780 AM.

Cargando...

"Coincido con la gente, en que no va a pasar nada", dijo Federico Franco al ser consultado sobre el operativo policial y militar iniciado en el norte del país, en busca de desbaratar al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El 10 de octubre, Fernando Lugo aprobó la declaración de estado de excepción en los departamentos de San Pedro y Concepción, zonas desde donde opera el grupo armado. La normativa ya había tenido el visto bueno correspondiente de ambas Cámaras del Congreso.

El estado de excepción fue propuesto en su momento por el diputado opositor Carlos Soler, tras la muerte de dos policías de la subcomisaría de Capitán Giménez, distrito de Horqueta, durante un ataque del EPP.

Esta medida permite a los militares entrar en acción y al Presidente de la República ordenar detenciones bajo decreto. Están prohibidas las reuniones sin previa autorización de la Policía.

El operativo en el norte es comandado por el general Félix Pedrozo, quien tiene a su cargo a los militares y policías asignados a la lucha contra el EPP.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...