Nombran a secretario interino de Planificación

El gobierno designó a Bernardo Esquivel Vaesken como secretario ejecutivo interino de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). El funcionario reemplaza en el cargo a Carlos Alberto Sánchez León, quien presentó su renuncia el 21 del mes pasado.

El documento oficial fue firmado este jueves, pero publicado este viernes por la Presidencia de la República.Este viernes se dio a conocer el Decreto 2.933 por el cual el presidente Fernando Lugo designó a Bernardo Esquivel Vaesken como titular interino de la STP. Esta institución depende de la Presidencia de la República y es una de las responsables de la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional del Paraguay (Planal), que manejará millones de dólares y estará bajo la coordinación del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel Angel López Perito.

Como en pocas oportunidades, el decreto del Ejecutivo da las gracias al titular de la STP saliente, Carlos Sánchez León.

Este funcionario declaró a medios de prensa, el día en que confirmó su renuncia: "Me quiero ir del gobierno. Estoy esperando a mi sucesor". Sánchez afirmó que pensó bien en esta decisión y dijo que no fue tomada de la noche a la mañana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD