Supermercadistas: “Nos sentimos desprotegidos por la justicia”

HORQUETA. A principios de esta semana los propietarios de supermercados conformaron una asociación a través de la cual lucharán contra la inseguridad en la zona, ya que –argumentan– se sienten desprotegidos por la misma justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7DINV42LZCSNCPMA3N3XQVKXM.jpg

Cargando...

Los miembros de la asociación de supermercadistas de Horqueta desean que la justicia sea más severa y efectiva para castigar a los delincuentes, que desde hace un año ingresan a los comercios a robar productos de consumo.

Unos de los socios de la organización, Celso Núñez Feris, dijo que la Policía detiene a los supuestos autores que son denunciados en la Fiscalía; “pero lamentablemente los mismos son rápidamente liberados, razón por la cual nos sentimos desprotegidos”, afirmó.

Por su parte, el propietario del supermercado “El Hogar”, Cristhian Centurión, señaló que el que ingresó a su local el 7 de marzo pasado intentó apropiarse de cortes de carne. El sujeto fue identificado como Hugo Adelio Franco, quien es el mismo que se introdujo unos meses atrás en el supermercado "Núñez", de donde también quiso robar los productos cárnicos.

Centurión comentó que los empleados de su negocio lo capturaron al observar que tomaba las carnes vacunas en el supermercado y tras demorarlo lo entregaron a los agentes de la Comisaría 3ª de esta ciudad. Sin embargo, ahora el presunto malviviente se encuentra libre nuevamente.

Por otra parte, en representación del grupo Carrillo, Jorge Carrillo lamentó la actitud de las autoridades judiciales, que rápidamente liberan a los malvivientes detenidos por la policía sin contribuir para brindar seguridad en la zona.

A su vez, la agente fiscal de la unidad penal N° 1 Liz Argüello dijo que la causa del detenido Hugo Adelio Franco, a quien se lo aprehendió por tentativa de hurto en el supermercado “El Hogar”, continúa abierta por la investigación.

Afirmó que el citado es quien también habría ingresado al supermercado “Núñez” y que por ese hecho tiene otra carpeta abierta en etapa de investigación, pero aún no fue penado. Consideró que no lo liberaron, porque se encuentra con medidas alternativas de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...