La tormenta se extiende

La Dirección de Meteorología advierte sobre un sistema de tormentas que tiende a desarrollarse e intensificarse rápidamente sobre el centro y sur del país. En algunas localidades ya se registran lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4OTQMPPUBGEDO4R2B4MXXQZXU.jpg

La institución emitió una nueva alerta, considerando el ingreso de un sistema de tormentas procedente del norte de la Argentina y el sur del Brasil. El cielo se oscureció de manera importante en Asunción y los alrededores, por lo que se estima que las precipitaciones se desatarán en cualquier momento.

La nubosidad tiende a intensificarse, según los análisis de los especialistas, quienes pronostican lluvias puntualmente fuertes en el transcurso de la mañana. La inestabilidad incluirá además tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

El área a ser afectada en mayor medida comprende los departamentos de Ñeembucú, Misiones, el sur de Paraguarí, Central, Itapúa y el sur de Presidente Hayes, de acuerdo al boletín. Los meteorólogos inclusive no descartan fenómenos de tiempo más severos en algunos puntos del país, dentro de la zona señalada, por lo que se mantendrán en vigilancia en las próximas horas.

Una primera alerta emitida esta madrugada ya anticipaba el ingreso del sistema de tormentas, principalmente en Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí. En algunas localidades ya se generaron lluvias acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en el Sur, como el caso de Ayolas. Se prevé que la inestabilidad se mantengan durante todo el día e inclusive continúe durante el fin de semana y los primeros días de la semana siguiente, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.