Sintierras amenazan con invadir agroganadera

SAN PEDRO. Un grupo de “sintierras”, liderado por Hilario Riveros, vuelve a amenazar con ocupar la agroganadera Valle Yvate, en el distrito de Nueva Germania, si el Gobierno no cumple promesa de compra de los terrenos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJ7DUVI7UJCX5OPDCX6IOC4P3E.jpg

Cargando...

A finales de enero, el mismo grupo había emplazado al Gobierno hasta el 15 de febrero para la compra de 2.000 hectáreas de tierra o, de lo contrario, las invadirían. Sin embargo, luego se reunieron con autoridades y representantes del Indert, quienes prometieron hacer las gestiones para la compra de los terrenos. El nuevo plazo vence el próximo 10 de junio.

Los sintierras aseguraron que, si no tienen respuesta por parte de las autoridades, invadirán el inmueble perteneciente a la agroganadera Valle Yvate, representada por Sergio Giménez.

El dirigente Hilario Riveros dijo: “Vamos a respetar el compromiso que asumimos de esperar un mes al Indert para gestionar la compra de tierras; el 10 de junio se cumple el plazo que nos pidieron”, manifestó.

Sostuvo que el inmueble está bajo reclamo social y afirmó que el dueño quiere venderlo. “Trece años de lucha que llevamos es mucho, pedimos que apuren la compra, estamos mal bajo carpas, en la indigencia no vamos a servir a la patria. Nosotros ocuparemos las tierras si no hay resultados para este 10 de junio”, advirtió e insistió en que el Gobierno tiene recursos para realizar la adquisición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...