Nuevas vías para denuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Asunción habilitó dos nuevas vías para que la ciudadanía realice denuncias sobre irregularidades o hechos de corrupción cometidos por funcionarios de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6NTS36FOZEQBECXXOXOF54E4Q.png

Cargando...

Carina Benítez, de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Comuna anunció que están disponibles nuevos canales para realizar denuncias.

La primera es a través de la página web de la Municipalidad de Asunción donde existe un link de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción. Allí el contribuyente debe cargar sus datos y describir los hechos que motivaron la denuncia. Esta se enviará por correo electrónico a los responsables que contactarán con los afectados para corroborar la información registrada.

Por otra parte se habilitó el mail uta@asuncion.gov.py, a través del cual se pueden enviar las denuncias directamente a los encargados de la Dirección de Transparencia.

“Aquí recibimos cualquier tipo de denuncia sobre posibles hechos de corrupción cometidos por funcionarios municipales, inclusive de los que trabajan en los entes descentralizados. Por eso pedimos a las personas que acerquen sus denuncias y, si es posible, que graben o filmen los hechos a ser denunciados”, instó Benítez.

También recordó que las denuncias pueden hacerse personalmente en la oficina de Transparencia y Anticorrupción, ubicada el Palacete Municipal, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 15:00. En todos los casos, los datos del denunciante serán protegidos.

Con estas nuevos canales para recibir denuncias la Municipalidad pretende transparentar sus gestiones y eliminar la corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...