Secuestran a un capataz en Minga Porã

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, capataz de una estancia de Minga Porã, Alto Paraná, fue secuestrado en la tarde de este martes. Sus captores piden 10.000 dólares para liberar al hombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6T5LQGBVZF6BFDEQ2WJKT3VME.jpg

Cargando...

El fiscal Aldo Moreira confirmó a ABC Color el secuestro del ciudadano brasileño Celestino López, de 62 años, quien fue secuestrado en la tarde de este martes. El hombre es capataz de una estancia en Minga Porã.

El agente del Ministerio Público ya avisó a la Policía Nacional sobre lo sucedido y el caso ya está en manos de la fiscal Zunilda Ocampos.

En tanto, el concejal de Minga Pora, Walter Espínola, indicó que los secuestradores pidieron la suma de 10.000 dólares para liberar a López.

Agentes de Antisecuentro de la Policía Nacional se dirigen hasta la zona para iniciar las investigaciones. El plagio se habría registrado cuando el sexagenario se encontraba regando su huerta, según la denuncia.

El concejal Walter Espínola, una de las autoridades que recibió las primeras informaciones con respecto al secuestro de Celestino López de Matos, informó que el hombre es un trabajador humilde, que se desempeña como capataz de una estancia en el casco rural de la ciudad de Minga Porá.

Por estos motivos, les resulta sumamente curioso que hayan solicitado la suma de 10.000 dólares por su liberación, ya que él no cuenta con ese dinero.

Según los datos preliminares que maneja, los captores llegaron al lugar de trabajo de López alrededor del mediodía y se lo llevaron.

Posteriormente, cerca de las 16:00, desconocidos se comunicaron con el hijo del capataz y le solicitaron la suma mencionada para liberar al brasileño.

La fuente indicó además que los delincuentes dieron un plazo que sería un horario dentro de este mismo día para que la familia reuniera el dinero si deseaban recuperar a Celestino López.

El concejal, quien se encuentra llegando al domicilio de la familia del secuestrado, dijo sentirse indignado ya que es la primera vez que un suceso como este ocurre en su localidad.

El edil informó también de la existencia de un audio en el que se escucha a la esposa del secuestrado negociando con los captores.

Según la autoridad, apuntan más bien a delincuentes comunes como los responsables del secuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...