Grupo de Ramos perpetró atentado

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó este miércoles que Alejandro Ramos y su familia están tras el ataque en que fueron asesinados ocho militares en Arroyito. Este sería un nuevo grupo separado de los asesinos del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE5HGK5N3VG3VGZ2WK5GNMFWBQ.jpg

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó este miércoles en comunicación con radio ABC Cardinal que tras conocer las evidencias que recogió la Fiscalía luego del atentado perpetrado el sábado 27 de agosto en Arroyito, Concepción, llegó a la conclusión de que el que encabezó el operativo fue Alejandro Ramos, un integrante del grupo criminal EPP, quien, según informes de inteligencia, habría formado otra célula terrorista en el norte del país.

“Son hipótesis hasta este momento. Lo que tenemos hasta el momento es que las vainillas servidas son armas usadas en otros atentados utilizadas por el terrorista Alejandro Ramos”, manifestó el titular de la cartera del Interior. De Vargas detalló que Ramos “fue radiado” (separado) del EPP, por lo que este atentado habría sido perpetrado por otro grupo que estaría compuesto por la familia de Ramos. “Esto sería de autoría de Alejandro Ramos y sus familiares”, opinó.

En otro momento, el ministro manifestó que considera que el operativo del a FTC donde murieron los ocho militares “no fue hecho de la debida forma. Sin ser del área operativa, personalmente creo que hay que replantear la movilidad (de las FTC)”, señaló el ministro. La Fiscalía informó ayer que cuatro de las armas usadas por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para matar a ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en una emboscada en Arroyito, ya habían sido empleadas en varios otros ataques de la banda.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.