Policía paralizada en el Norte

La Policía reforzó sus unidades en el Norte, principalmente en Tacuatí, San Pedro, con motivo del asesinato a tiros de Luis Lindstron. Sin embargo, las unidades están paralizadas, sin órdenes de procedimiento. Hay una inacción total.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/I4UYGXMUSJG6RGFCOEZCH2XSG4.jpg

Cargando...

Grupos de operaciones que llegaron a modo de refuerzo desde Alto Paraná, Caaguazú, Asunción y otros puntos del país están en la zona donde se produjo el atentado, pero todavía no se realizó ninguna incursión en busca de los asesinos.

Asimismo, las fuerzas militares se desplegaron hasta la región, por disposición de presidente Federico Franco, según anunció el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

Las fuerzas operativas se encuentran en alerta para ejecutar cualquier operación que ordene la fiscalía en el marco del asesinato de Lindstron, que se produjo hace poco más de 24 horas.

El viernes se conformó incluso una unidad de fiscales para investigar el caso y el mismo fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, viajó hasta la zona de San Pedro para acompañar los trabajos.

Sin embargo, en materia de búsqueda de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), todavía no se realizaron tareas de campo.

Esta situación es muy criticada por los pobladores que asisten al velatorio de Luis Lindstron, quienes exigen resultados contundentes ante el brutal asesinato.

Lindstron fue acribillado en una zona boscosa de Tacuatí. Francotiradores le dispararon cuando se desplazaba en su vehículo y, posteriormente, tiradores también lo atacaron a corta distancia, cuando intentaba huir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...