Obispo sobre abusos en la Iglesia: “También queremos cambiar”

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reafirmó que con el pedido de perdón por los abusos en la Iglesia “hacemos entender que queremos cambiar”. Agregó que la institución religiosa busca limpiarse y recuperar “esa influencia sobre nuestro pueblo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7J3363U3CBCMBIOZ7O5WZJRJ6E.jpg

Ricardo Valenzuela brindó una conferencia de prensa al término de la misa central, en cuya homilía se refirió a la “desvergonzada corrupción” en la política y la justicia, además de pedir perdón por los abusos sexuales perpetrados en la Iglesia católica.

PUBLICIDAD

Tras la celebración en la basílica, el obispo profundizó en la autocrítica que hizo con respecto a la institución eclesial. “Va para todos la crítica; hicimos mea culpa y ojalá Dios no permita más casos (de abusos)”, manifestó.

Recordó que ya en ocasiones pasadas la Iglesia reconoció el problema y pidió perdón a las víctimas, pero en esta ocasión puntual -indicó- deseaba reafirmar esa postura y aprovechar la fiesta mariana -que congrega a miles de fieles- para referirse nuevamente a esta problemática. “Hoy lo he dicho y eso sí habrá llegado a la gente; con eso le hacemos entender a la gente que también queremos cambiar”, manifestó.

Monseñor Valenzuela señaló que la Iglesia apunta a recuperar credibilidad e influencia en la población. “Queremos que la Iglesia tenga nuevamente esa influencia sobre nuestro pueblo”, manifestó.

En otro momento, el obispo de Caacupé mencionó que “ya tenemos un protocolo y cuando hay un caso de abuso seguimos ese protocolo”. En el caso de abuso de menores y otros delitos, ya lo ponemos en práctica; también existe la prevención...”, expresó.

Finalmente, el líder religioso reafirmó que “la Iglesia no es un lugar para delinquir. Ojalá situaciones como estas (los abusos) se presenten ante la Justicia”, manifestó.

Lea aquí las frases más fuertes de la homilía de Valenzuela hoy, en la misa central.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD