OEA estudiará esta semana caso paraguayo

El embajador paraguayo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Hugo Saguier, dijo que el organismo sentará postura sobre la crisis política en Paraguay, en una reunión extraordinaria que se realizará esta semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBZA7IHW7ZAENCHZNRGTD3TJAM.jpg

Cargando...

Según explicó Saguier, la posición de la OEA sobre Paraguay se viene retrasando debido al cambio de la presidencia del Consejo del organismo, que hasta hace unas semanas era ocupada por Bolivia.

Dijo además que el nuevo presidente del Consejo, el jamaiquino Stephen Vasciannie, convocó el pasado jueves a una reunión para pronunciarse sobre la situación paraguaya, según informa IpParaguay,

Saguier reiteró que el Consejo de la OEA prevé llamar a una reunión extraordinaria esta semana para seguir analizando la situación paraguaya a partir de la destitución del expresidente Fernando Lugo, tras el juicio político del pasado 22 de julio.

“No se lograrán los votos para sancionar a Paraguay, como sí lo resolvieron el Mercosur y la Unasur, que aplicaron sanciones políticas pero no económicas”, expresó el representante paraguayo.

Añadió que hoy existe una mayoría que está en contra de las sanciones a Paraguay. “Somos 34 estados iguales, todos votamos”, afirmó.

Se requiere de dos tercios de los votos para que prospere la sanción contra el país, es decir, se precisan de 23 votos, explicó Saguier, asegurando que no se cuentan con los números necesarios para el efecto.

El pasado 20 de julio, Saguier señaló que no se sancionará a Paraguay, según se resolvió en una reunión fue señalada como informal y realizada a puertas cerradas, solicitada por la propia representación de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...