En Paraguay ofrecen asilo a masones venezolanos

La Gran Logia Simbólica del Paraguay emitió un comunicado en que se solidariza con el pueblo venezolano y ofrece “asilo“ a los masones de ese país en medio de la crisis que sufre. Piden además el fin de la violencia y “solucionar dialogando“.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LG7ISHA7DFA7VLOVX7MEYBWPMM.jpg

"La gran Logia Simbólica del Paraguay envía a los hermanos venezolanos su ósculo de solidaridad y los llama a resistir pacíficamente con las fuerzas de las ideas y convicciones. (...) Asimismo, y si de algún modo vieran afectada su libertad de expresión u opiniones en los trabajos y reuniones logiales, abren las puertas de sus templos ofreciéndoles fraternalmente asilo masónico a fin de que puedan seguir su crecimiento filosófico y espiritual”, indica el comunicado firmado por Édgar Sánchez Caballero, gran maestro de la logia local.

“La orden masónica (...) no puede quedar impávida ante la presión disfrazada de sistema republicano y ante una escalada de violencia política sin precedentes en la historia latinoamericana reciente”, remarca la misiva e insta al gobierno a emprender un diálogo en serio.

"Venezuela necesita recuperar su dignidad, no a la fuerza de ínfulas armamentistas sino con soluciones consensuadas que rescaten el verdadero espíritu de la Constitución Nacional hoy desdibujada”, insisten.

“Ya decía el célebre masón Simón Bolivar que la libertad de los países latinoamericanos es la esperanza del universo”, finaliza la nota, citando al máximo referente libertador de ese y otros países sudamericanos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD