Títulos y vehículos de lujo de González Daher

Cajas repletas de títulos de propiedad, además de verdaderas “joyas” de colección automovilísticas –como un Rolls Royce Silver Shadow II–, son algunas de las posesiones del senador colorado Óscar González Daher (OGD).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UR6TMFCCUVF5ZDETBDRIXM2B4M.jpg

“Lujo y más lujo” es la frase que describe lo que posee el senador colorado cartista Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias y ahora investigado por presunta evasión de impuestos.

En la vivienda del legislador ubicada en Luque, la cual registró el jueves un allanamiento frustrado por el senador, quien alegó sus fueros parlamentarios, hay cajas repletas de títulos de propiedad. Por ejemplo algunas cajas están caratuladas como “Títulos Óscar Gonzalez Daher Luque”, y otras con el nombre “Títulos de propiedad Príncipe di Savoia”.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que González Daher tiene 33 inmuebles a su nombre en el Registro de la Propiedad, pero además pagó impuestos por otros 48 en la Municipalidad de Luque en el 2010. En total, junto con su esposa y sus hijos, tiene 124 propiedades en su haber.

En el patio trasero de la lujosa vivienda, en tanto, hay vehículos de colección de alto valor económico, como un Rolls Royce Silver Shadow II, del año 1979, a nombre del hijo del legislador, Óscar Rubén Gonzalez Chaves, actual concejal de Luque. Tiene toda una flota de rodados a su cargo.

Fuentes a las que accedió ABC Color indican que el legislador actuó de manera prepotente durante el allanamiento de la Fiscalía, que buscó la dirección de la inmobiliaria “Príncipe di Savoia” por supuesta evasión de impuestos.

Sin embargo, los intervinientes descubrieron que la casa era del legislador cartista, quien al enterarse del procedimiento abandonó la sesión de la Cámara Alta para ir hasta su domicilio y frenar, así, el allanamiento alegando tener fueros.

Senadores de distintas bancadas firmaron un pedido para tratar la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher en una sesión extraordinaria. Hasta el momento, tienen nueve firmas, y requieren 11 para remitirlo al titular de la Cámara.

En tanto, ciudadanos organizados en Luque realizan escraches diarios frente a la vivienda del senador allanada el jueves, para exigir su renuncia al cargo por corrupto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD