“Guiño” a Ramírez Candia

El oficialismo colorado y los liberales miran con buenos ojos a Manuel Ramírez Candia, miembro de la terna para reemplazar a la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta. El desafuero de Víctor Bogado “va a ser un hecho” el jueves.

Silvio Ovelar, presidente del Senado, dijo que legisladores de Colorado Añetete se reunieron anoche con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para hablar sobre las ternas confeccionadas por el Consejo de la Magistratura para reemplazar a los ministros de la Corte Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

“Todos coincidimos que el Consejo de la Magistratura ha tenido una muy buena elección para la ternas. Existen muy buenos conceptos hacia el doctor Ramírez Candia”, precisó Ovelar durante una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Añadió que Manuel Ramírez Candia “no solo goza del respaldo (de Añetete), sino me atrevo a decir que también de los otros sectores”. El camarista liberal de Coronel Oviedo tuvo la mejor consideración en cada una de las tres etapas del proceso de selección de terna. Obtuvo 96,99% del 100% posible.

“El jueves, el desafuero (de Víctor Bogado) va a ser un hecho”, aseguró Ovelar en otro momento de la conferencia. Comentó que dentro de su bancada tenían dos posturas al respecto, pero finalmente optaron por acompañar el pedido.

En cuanto a la sesión de la Junta de Gobierno, indicó que nuevamente decidieron no participar de la reunión, pues Colorado Añeteté sigue aguardando la integración proporcional de la bancada de la Comisión Ejecutiva. “Hasta hoy no ha habido respuesta por parte del cartismo”, destacó.

Por ese motivo, consideró que sería incoherente que participen de la sesión no habiéndose dado las condiciones que plantearon. Reiteró que la posición es no participar de ninguna sesión hasta que Honor Colorado escuche el pedido. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD