Olla popular en Remanso a base de pescados

MARIANO ROQUE ALONSO. Vendedoras de pescados del barrio San Rafael prepararon una olla popular hoy jueves para demostrar que sus productos son de "buena calidad". Aseguran que la repentina mortandad de peces perjudica la venta de pescados en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXN26ZJKPRCOXALO6JVTFYNFY4.jpg

Cargando...

Ante el rumor de que las vendedoras y los comedores de Remanso se surtían de los peces muertos que aparecieron en el río Paraguay, las trabajadoras del sitio decidieron realizar una "olla popular a base de pescados en buenas condiciones". Prepararon chupín, caldo y pacú a la parrilla para la degustación de los invitados.

Estuvo presente la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA), quien aseguró la calidad y frescura de los productos comercializados en los puestos de venta. Dijo que las trabajadoras desde hace varias semanas, incluso meses, ya habían adquirido los ejemplares, teniendo en cuenta que el pasado 31 de marzo debió realizarse la feria por semana santa denominada "Pira je'u", que fue suspendida luego de la aparición de los peces muertos. La jefa comunal invita a todos a "comprar con confianza" en el lugar.

Por su parte, Ramona, una de las comerciantes dijo: "si vendemos pescados en malas condiciones, sabemos cuáles serían las consecuencias. El cliente puede demandarnos. Vivimos de esto y mantenemos a nuestras familias de estas ventas porque es lo que sabemos hacer. Nosotros no vendemos los pescados que murieron en las orillas. Hay días que ni siquiera un kilo de mandi'i que cuesta G. 20.000 vendemos", señaló la mujer.

Indicó además que están preocupadas por la situación, ya que todas accedieron a préstamos para comprar con anticipación los pescados y ahora deben comenzar a pagar las cuotas. Lamentan la poca venta y aseguran que el temor al consumo está instalado en la ciudadanía.

Las vendedoras claman por la presencia de los representantes del Ministerio de Salud y del Ambiente entre otras instituciones, para el control de los productos frescos con que cuentan almacenados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...