Cae dueño de ‘narcoavioneta’

Las autoridades confirmaron la detención de una nueva persona dentro del operativo “Austral” que desbarató una red de narcotráfico que operaba desde Paraguay hacia la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVMYHDLDFRDAXDGJE7GTCFWE5E.jpg

Cargando...

 El detenido fue identificado como Jorge Figueredo Burgos (53) oriundo de Encarnación. Es propietario de una de las avionetas confiscadas en el operativo, con placa ZP-BOO incautada. El mismo contaba con orden de detención y se dio por detenido esta mañana en la Oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Encarnación.

 Su domicilio ya había sido allanado por agentes de la Senad para localizarlo tras confirmar que la supuesta narcoavioneta estaba a su nombre, sin embargo el procedimiento no arrojó resultados.

 El operativo Austral permitió desarmar una estructura internacional de tráfico de drogas, mediante cuatro allanamientos simultáneos en los departamentos de Itapúa y San Pedro. En el procedimiento se incautaron 448 kilos de cocaína, siete aeronaves y se produjo la detención de cinco personas.

 De acuerdo a las pesquisas, la red operaba con paraguayos desde el sur del país, recibían apoyo de residentes en la Argentina. Funcionaban mediante un hangar ubicado en Santaní, San Pedro y otra ubicada en Coronel Bogado, Itapúa.

 Desde esta última las avionetas partían cargadas de drogas para trasladarlas hasta Argentina o Uruguay.

Hay una investigación abierta contra el hermano del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, Víctor D’Ecclesiis, y la esposa de este, Juana Carolina Vera, quien actualmente está imputada por supuestamente facilitar el tráfico de drogas a través de una pista ubicada en Santaní, donde se incautaron las avionetas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...