Nacionales

Optimismo por Chile

El titular de la ARP, Germán Ruíz, dijo que hay mucho optimismo por el inminente levantamiento de las restricciones de Chile a la carne vacuna paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQNF4PPA4BGI3BFQXFO7L73HQY.jpg

Cargando...

Ruíz dijo a ABC Color que solo esperan la confirmación oficial “hay mucho optimismo de que en los próximos 8 a 15 días se volverá a habilitar el mercado chileno”.

Mencionó que la carne paraguaya tiene muchas ventajas respecto a sus competidoras de Australia, Brasil o Estados Unidos, países que tienen una fuerte presencia en Chile. 

La semana pasada, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que el informe de la auditora del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, Marta Rojas, fue favorable para nuestro país.

Según el reporte, la auditora sanitaria elevará su informe a las autoridades chilenas recomendando ampliar la cantidad de establecimientos que exportan al país.

A partir del foco de aftosa a fines de 2011 e inicios de 2012, Chile restringió la exportación de carne desde Paraguay a aquellos establecimientos que dieron serología negativa.

De levantarse esta limitación, otros 400 establecimientos podrán vender carne a Chile, de los 105 habilitados actualmente.

Paraguay exportó a Chile carne vacuna por valor de 500 millones de dólares al año antes de la detección del foco de aftosa mencionado, según datos del Senacsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...