Auditarán causa de Rivas

La Corte ordenó una auditoría al expediente del diputado Tomás Rivas, imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso por el supuesto pago a sus caseros con plata del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2TC7XPV5JBJJCH5INAAH6Y4SM.jpg

Cargando...

La decisión fue tomada por el Consejo de Superintendencia de la Corte con el aval del ministro Eugenio Jiménez, tras un pedido hecho por la sociedad civil paraguaya, según se hace constar en el documento. La orden implica revisar la conducta de todos los magistrados implicados en el proceso, con la intervención del auxiliar de justicia Inocencio Cuevas.

Rivas fue imputado en mayo de 2018, y desde entonces presentó una serie de chicanas, con lo cual dilató por un año el proceso, por lo que no se puede aún fijar fechas para diligencias de imposición de medidas. Con total impunidad, el diputado cartista traba el proceso en su contra y ya se convirtió en un litigante de mala fe, que es pasible de sanción.

Según la fiscalía, el diputado ubicó a tres de sus caseros en la nómina de funcionarios de la Cámara Baja.

El legislador apeló recientemente la resolución de la jueza penal Leticia Paredes, que rechazó el pedido de nulidad absoluta que planteó su defensa.

Con este incidente, nuevamente, el proceso se paraliza, y Rivas evita así ser procesado y convocado para su audiencia de imposición de medidas.

Sin embargo, dos de los sindicados como “caseros” del legislador, Lucio Romero y Nery Franco, enfrentarán juicio oral y público por supuesto planillerismo en la Cámara de Diputados, mientras que para Reinaldo Chaparro, otro de los “caseros”, se fijó una nueva fecha para el 5 de julio, debido a que su abogado no pudo participar de la preliminar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...