Ordenan detener a “barras”

Cinco personas sindicadas como las agresoras de la estudiante María Esperanza Machuca (23) tras el juego entre Cerro Porteño y Olimpia el sábado pasado fueron identificadas y son buscadas por la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FA4PZGZY4JAGTP2AWUCHCVEWMM.png

Cargando...

 

Se trata de Jatar Eduardo Fernández Safuán (38), Ángel Aurelio Schinini Villavicencio (38), Sandra Leticia Ramírez Benítez (23), Pedro Emilio Erasmo Perdomo (27) y María Teresa Pérez Balbuena (30); todos ellos sindicados como barrabravas del club Olimpia y agresores y cómplices de los agresores de la estudiante Machuca, a quien agredieron físicamente y despojaron de su ropa en las afueras del estadio Defensores del Chaco.

Estas personas fueron identificadas a raíz de una filmación que circuló primero a través de las redes sociales y luego a través de los medios de comunicación; en donde se notó una vergonzosa actitud del cuerpo policial presente en ese momento, que no atinó a defender a Esperanza Machuca.

Llama la atención la demora con la que actúa la fiscalía al librar estas órdenes de detención. La mayoría de los implicados ya fueron identificados ayer a través de las redes sociales, inclusive. La orden fue dispuesta por el agente Eugenio Ocampo. El juez que oficia en el caso es Hugo Sosa Pasmor y todos los implicados están acusados por perturbación de la paz pública.

La denuncia fue hecha por María Esperanza Machuca ayer domingo en la ciudad de Yaguarón.

Aproximadamente a las 18:30, María Esperanza Machuca estaba saliendo del estadio Defensores del Chaco luego del partido entre Cerro Porteño y Olimpia. Según su testimonio, cuando llegó al sector de preferencias, fue interceptada por un grupo de barras bravas del Olimpia, quienes comenzaron a insultarla y luego la atacaron con golpes de puños, arañazos y patadas, detalla el reporte policial.

Además, le despojaron de su campera y remera, que eran del club Cerro Porteño, dejándola en ropa interior, detalló la víctima ante la comisaría N° 15 de Yaguarón, donde se presentó a realizar la denuncia. Luego de lo sucedido, la joven oriunda de Ciudad del Este fue auxiliada en el Hospital del Trauma, donde recibió atención médica.

En el acta de la denuncia, la joven estudiante también relató que a través de las redes sociales logró identificar a una de sus agresoras, en cuyo perfil de Facebook figura como “Sandrii Beniitez”, quien integra la barra de “La Pandilla de Ñemby”, grupo al cual pertenecerían todos los demás agresores.

Señaló que en un momento dado incluso recibió una patada por parte de una hombre, mientras otros hombres y mujeres la golpeaban violentamente. Recién cuando intervinieron uniformados del Grupo Lince lograron rescatarla.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...